domingo, 2 de agosto de 2015

LA QUÍMICA DEL CHOCOLATE




  ¿ES EL CHOCOLATE UN AFRODISÍACO?

La Feniletilamina se produce naturalmente en el cerebro, y se refiere a menudo como "La droga del amor", debido a su capacidad para producir sentimientos de bienestar y satisfacción. También está presente en concentraciones significativas en el chocolate, pero ya que se descompone después de la ingestión, se ha descartado como causa un efecto afrodisíaco significativo.


El triptófano es un producto químico en el cerebro vinculada a la producción de serotonina, el neurotransmisor que produce sensaciones de euforia. Está presente en el chocolate, pero sólo en pequeñas cantidades, y es poco probable que cause ningún efecto afrodisíaco.

¿POR QUÉ EL CHOCOLATE ES TÓXICO PARA LOS PERROS?

La teobromina es un estimulante suave, similar al efecto de la cafeína, que se encuentra en el chocolate. Este compuesto es inofensivo para los seres humanos en los niveles encontrados en el chocolate - una dosis fatal requeriría comer decenas de kilogramos de chocolate con leche!.
En los gatos y perros, la teobromina tiene un efecto mucho más potente; pequeñas dosis pueden provocar vómitos y diarrea, mientras que tan sólo 50 gramos de chocolate negro puede matar a un perro pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario